
Asociación de Paradores colapsará si no se lleva a cabo reapertura
Su presidente, Tomás Ramírez, afirmó que han tenido perdidas de un 80 %
El Presidente de la Asociación de Paradores de Puerto Rico, Tomás Ramírez, informó a RADIO ISLA que hizo un pedido a la administración de la Gobernadora Wanda Vázquez. Este explicó que ha solicitado por escrito y personalmente que se le permita la reapertura de sus espacios en 1/ 4 parte.
“Nuestra solicitud es que se nos permita reabrir las piscinas en los hoteles y paradores endosados por la Compañía de Turismo y que hayan terminado la certificación requerida del COVID-19 al 25% de su capacidad. Esto nos permitiría poder reabrir nuestras operaciones turísticas y seguirle dando servicio a las familias puertorriqueñas que normalmente visitan los paradores”, sostuvo el presidente de la asociación.
Ramírez a su vez explicó que los paradores se encuentran operando actualmente, pero a raíz del cierre de áreas recreativas, ha provocado una merma significativa de huéspedes. Este aseguró que entre los efectos que ha provocado esta situación, se ha visto la disminución de un 80 % de los ingresos anuales y reducción dramática en el personal de la industria hotelera. También Ramírez aseguró que hasta el momento no se han reportado casos en la industria que él dirige.
De igual forma expuso que están haciendo un gran esfuerzo para salir a flote ante el reto que ha presentado la pandemia. “Nosotros estamos haciendo todo lo posible por sobrevivir. Como saben nuestros paradores llevan sobre 37 años. Lo que estamos pidiendo es un plan de rescate que nos permita hacer ingresos para nosotros poder mantener nuestra hospedería” concluyó.