
Aumentan querellas de violencia en el trabajo en el Departamento de la Familia
La presidenta de Servidores Públicos Unidos, Jessica Martínez asegura que el equipo gerencial no ha tomado medidas cuatelares contra los ofensores
Vea la entrevista completa aquí.
La presidenta de Servidores Públicos Unidos, Jessica Martínez explicó hoy, viernes, que la cantidad de querellas por violencia en el trabajo, en el Departamento de la Familia, va en aumento y la alta gerencia no toma medidas disciplinarias contra los responsables, para asegurar un ambiente laboral saludable.
Ante el caso de menor de 12 años hallado sin vida en Culebra, Martínez relató que trabajadores sociales tuvieron que viajar en lancha para atender el caso, debido a falta de personal en la isla municipio.
“En Utuado desde el 7 de mayo se radicó una querella por violencia en el trabajo y no se implementó ninguna medida cautelar para garantizar a las trabajadoras sociales un trabajo de paz. De Culebra en estos días salieron varias compañeras de la región de Humacao, y estamos alerta de que el patrono no vaya a tomar represalias por su libertad de expresión ante la necesidad urgente que hay de mejorar sus salarios y la necesidad urgente que hay de darles las herramientas necesarias”, destacó la presidenta.
Agregó: “No hay una trabajadora asignada a ninguno de estos dos municipios [Vieques y Culebra] y si hay una emergencia se llama a través de la UIE que alarga el tiempo de respuesta porque tienen que llegar en lancha para investigar cualquier caso de alegado maltrato hacia menores”.



