El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, Edwin Figueroa, advirtió en Dígame la Verdad sobre el preocupante aumento de robos a clientes de bancos en la ciudad capital.
“Estos delincuentes lo que hacen es que asechan a sus víctimas, están pendientes cuando salen de los bancos después de haber retirado algún dinero”, explicó. “Estamos exhortando a que no dejen ningún tipo de propiedad de valor dentro de los vehículos para que no sean víctimas y vulnerables a este tipo de delitos”.
Figueroa reveló que se han reportado 25 casos en lo que va del 2024.
“Este grupo lo hace, a veces, bastante organizado porque tenemos casos donde sale un vehículo siguiendo lo del banco. En el camino ese vehículo sale y comienza otro seguimiento para que la víctima no se de cuenta que es el mismo vehículo que lo va siguiendo”, señaló.
“Hacemos el llamado a los ciudadanos a que estén pendientes, que no utilicen la misma ruta, no utilicen el mismo horario, no utilicen los mismos días. Si son personas mayores, que no vayan solos, que vayan acompañados y ese tipo de precauciones para que no sean víctimas del delito”, enfatizó el inspector.