La Policía de Puerto Rico (PPR) aún no ha logrado comunicarse con los hijos de don Maximino Acevedo Vera, un hombre de 92 años víctima de robo durante la mañana del jueves en su residencia en San Sebastián.
Una llamada de una vecina, inquilina del nonagenario que escuchó gritos, alertó a la Policía sobre la situación y al llegar los agentes al lugar encontraron en la parte posterior de la residencia el cuerpo de Acevedo Vera, que se encontraba boca abajo en el suelo y presentaba laceraciones y heridas visibles en el área del rostro y la cabeza. Al momento, el Instituto de Ciencias Forenses no han difundido la causa de muerte, pero la Policía confirmó que la víctima no tenía heridas punzantes.
Nota relacionada: Identifican a nonagenario asesinado durante robo en San Sebastián
El inspector Eduardo Rivera, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, confirmó que la pesquisa va bien encaminada, aunque resaltó que la cooperación ciudadana es vital para esclarecer el caso.
“El caballero tenía dos hijos, dos hijos que residen en Estados Unidos, y al momento no han podido ser localizados. […] Ese ángulo es el que estamos tratando de localizar porque no hemos podido estar con él. El caballero tenía muy poca familia aquí en Puerto Rico, excepto estos dos hijos. Sí muchas personas queridas (que) nos han estado dando información, pero estamos en ese proceso de identificar y localizar sus hijos“, explicó el inspector.
Por el momento, el inspector no pudo confirmar si hubo más de una persona responsable por los actos, y tampoco cuáles fueron los objetos robados, puesto que es parte de la investigación. Asimismo, no se descarta ningún ángulo sobre el móvil del crimen.
“Hemos estado, también, como parte de todo este proceso de investigación, entrevistando vecinos y corroborando toda la información que de alguna forma u otra nos han hecho llegar, tanto los vecinos como personas del área. […] Hemos hecho un sinnúmero de gestiones investigativas entre verificación de cámaras en el área. Estamos, como le mencioné, formando un grupo de trabajo enfocado en poder esclarecer este caso e identificar los responsables“, indicó el inspector en Pega’os en la Mañana.
Hasta el momento se sabe que don Maximino no solo alquilaba la propiedad en la que reside la enfermera que escuchó a alguien exigir un dinero, sino que tenía más de una propiedad. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si el cobro de los alquileres lo recibía en efectivo, como se ha difundido.
El caso es trabajado por la División de Homicidios del CIC de Aguadilla, así como la División de Inteligencia Criminal. De tener alguna información que ayude a esclarecer este asesinato puede comunicarse de manera confidencial al 787-343-2020.