DestacadasNoticiasSeguridad

Autoridades investigan presunta amenaza de explosivo en oficinas del DRNA

La Policía informó el jueves que agentes de la División de Explosivos, investigan una supuesta amenaza de explosivo que se reportó a las 11:02 de la mañana a través del cuadro telefónico del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en Río Piedras.

“La amenaza, según la voz que llamó, es porque no he renunciado al cargo de secretario. Debo reiterar que continuaré en el cargo mientras goce de la confianza del gobernador, Pedro Pierluisi, y el Señor lo permita.

Por otro lado, debe quedar claro que las amenazas nunca deben orientar ni determinar nuestras acciones. En una sociedad democrática en la que todos tenemos el derecho de expresar libre y públicamente nuestras opiniones, y mediante elecciones libres escoger el gobierno que queremos, así como proponer y gestionar los intereses que permiten nuestras leyes, normas y reglamentos, y protestar por aquellos que creamos que nos afectan, no hay cabida para el terrorismo de ningún tipo, la coerción ni el abuso de la fuerza.

Hoy quedan afectados nuestros trabajadores por esa amenaza, interrumpidas las diversas iniciativas que ha emprendido la agencia y el propósito democrático y de ley y orden por el que nuestro pueblo ha luchado. Condenamos este acto terrorista y ya hemos solicitado una investigación profunda a las autoridades pertinentes”, dijo Machargo en comunicación escrita.

Según la Uniformada, se recibió una llamada telefónica donde una mujer indicó que si el secretario de la mencionada agencia no renuncia entre hoy y mañana, pondrán un explosivo en el lugar.

Al momento, el personal del edificio fue desalojado de manera interna y las autoridades realizarán una inspección en el lugar para descartar el hallazgo de algún material sospechoso.

No se ha reportado ninguna persona lesionada o afectada en esta situación y al momento todo transcurre sin novedad.

Show More

Related Articles

Back to top button