DestacadasEstilos de VidaGobiernoNoticias

Padres denuncian irregularidades para que sus hijos reciban servicios de educación especial

Conoce las historias de dos familias.

Los padres de José Julián, un estudiante que requiere servicios de educación especial, Julissa Ortega y Luis Lugo, denunciaron en RADIO ISLA que la escuela a la que su hijo fue asignado “ya no existe”.

Julissa Ortega, la madre del niño, explicó que desde marzo ya ellos sabían y estaban listos para el reinicio de clases de José Julián. No obstante, ella se comunicó con la escuela el jueves para ir el día después a la casa abierta y conocer a la maestra y saber cuál es el salón de clases. “Ahí me encuentro con la situación, la misma directora me explica que hay un problema, que hace varias semanas esa ubicación ya no existe y entonces ella lo informa al Departamento de Educación Especial en Aguada. ¿Qué sucede? Quedaron en darle una respuesta, lo que nunca sucedió”, explicó Ortega. Al momento los padres del niño se encuentran esperando para saber cuál será la ubicación de su hijo. 

Por su parte, Marisabel Rodríguez, la madre de Andrés Pacheco, otro estudiante que requiere servicios de educación especial, expuso en RADIO ISLA que se encuentra en una situación similar. Su hijo de 6 años, que tiene autismo moderado grado 2, déficit de atención e hiperactividad, “no está yendo a la escuela al momento, no tiene una ubicación, no tiene una escuela física, no tiene nada”, expuso Rodríguez. “Hemos intentado en cuatro ocasiones celebrar una vista para poder lograr que un juez administrativo de Educación Especial pueda ver su caso mediante una querella y en cuatro ocasiones me han cancelado la vista desde marzo”, informó Rodríguez.      

Lee aquí también: Abandonados estudiantes de Educación Especial

 

Show More

Related Articles

Back to top button