DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Autoridades investigan si armas ocupadas durante arresto de “Bombi” están relacionadas con el asesinato de dos hermanitos en Río Grande

Durante el allanamiento se ocupó un rifle, una pistola y varias municiones; marihuana, cocaína y heroína; y guantes y máscaras

Las autoridades arrestaron el miércoles a tres personas sospechosas tener un vínculo con el asesinato de una pareja de hermanos en la comunidad Villa Realidad, en Río Grande, luego de que las autoridades determinaran que las armas ocupadas durante la intervención pudieran haberse utilizado en el crimen del pasado 12 de febrero.

El allanamiento se hizo a eso de las 5:15 a.m. en una residencia que opera como un punto de drogas en el barrio Carola, sector Estancias del Madrigal, justo a cinco minutos de la comunidad Villa Realidad.

Según el director del Negociado de Arrestos e Inteligencia Criminal del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), inspector Joey Fontánez, la residencia pertenece a una de las detenidas, identificada como Carmen Millán, de 67 años.

Su nieta Joaniliz Santiago Marrero, de 19 años, también fue arrestada, al igual que su amigo Giovanni Miró Osorio, de 22 años y conocido como “Bombi“, quien estaba residiendo en dicho hogar. Según Fontánez, todos figuran como personas de interés y serán entrevistados en relación con el doble asesinato.

De hecho, luego de que Bombi reaccionara enajenado tras ser abordado por varios reporteros respecto a si tuvo o no que ver con el crimen de los menores, el inspector aseguró que Miró Osorio “es un delincuente en desarrollo, esto es lo que se conoce un títere de la calle, que él cree que está jugando con algo, que él puede persuadir diciendo de esta forma. Él sabe que va a formar parte de la investigación y él sabe muchas cosas que también nosotros sabemos y van a ser corroboradas. […] Él sabe que está vinculado con el narcotráfico, él sabe por qué la Policía estuvo allí en horas de la madrugada y va a formar parte de la investigación en su debido momento“.

Se espera que hoy se les radiquen cargos a las tres personas.

Durante el allanamiento se ocupó un rifle, una pistola y varias municiones; marihuana, cocaína y heroína; y guantes y máscaras.

No descartamos esas armas. Ya en estos próximos días, sino hoy, ya será mañana, pues van a ser analizadas conforme a la situación que ocurre el 12 de febrero. […] Van a formar parte de la investigación que lleva la División de Homicidios“, confirmó Fontánez en Pega’os en la Mañana.

El asesinato de los menores se remonta a la noche del 12 de febrero, cuando individuos dispararon hacia la residencia en la que se encontraba Luis Daniel Encarnación Colón, de 28 años, quien se encuentra en arresto domiciliario por un asesinato.

Cuando Naovis Cepeda Salgado, de 32 años, llegó con su pareja a dejarle una comida a Encarnación Colón, se produjo el crimen, en el que resultaron muertos Haryeliz Forty Cepeda, de 13 años, y su hermano Samuel Forty, de ocho años. Otras tres personas resultaron heridas.

En la investigación colabora personal de la División de Crímenes Mayores, así como de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Nota relacionada: Arrestan a tres personas y ocupan drogas y armas durante allanamiento a una residencia ubicada en la comunidad en donde asesinaron a pareja de hermanos en Río Grande

Related Articles

Back to top button