Autoridades se alejan de teoría que vincula banda de carjackings con la más reciente masacre del año, aunque no la descartan del todo
La masacre tuvo lugar el pasado 25 de julio
A casi una semana de registrarse la más reciente masacre del año, en donde fueron ultimados cuatro jóvenes y un adulto en los municipios de Loíza y Carolina, las autoridades han dejado un poco de lado la teoría que implica que las víctimas estuvieran relacionadas con un patrón de carjackings que se han cometido en la zona sur de la isla, aunque no ha sido del todo descartada, confirmó el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, Roberto Rivera.
“La información que está llegando y otras situaciones, pues, ya nosotros quizá no nos estemos alejando pero la estamos echando hacia un lado un poquito en lo que corroboramos una información”, explicó Rivera.
Las autoridades están en ruta a identificar el móvil principal del crimen y, en este sentido, el coronel señaló que la presente semana será una importante.
“Estamos trabajando con la situación para ya engranar […] dentro de lo que va a ser el móvil de este caso. Hay mucho por hacer. De verdad que nuestro personal ha estado corroborando demasiado, viendo mucho vídeo y atando mucho cabo que ya, pues, comienza a tomar forma”, añadió.
Continúan en busca de joven desaparecido que trabajaba como conductor de Uber
Por otra parte, la Policía aún no da con el paradero de Eddie Xavier Morales Rodríguez, de 35 años, quien fue reportado como desaparecido por su madre desde el pasado 22 de julio, en Santurce.
Nota relacionada: Reportan a hombre desaparecido en Santurce
Al momento, según Rivera no ha bajado suficiente información, y no descartan algunas pistas que han surgido en el trayecto, como los mensajes que aparecieron en sus redes sociales luego de que se le reportara desaparecido e inclusive se encontrara su vehículo.
“Nosotros siempre seguimos buscando una persona viva, pero con el pasar de las horas, pues, ya uno comienza otro proceso en busca, quizá, de lo que podría ser un cuerpo“, indicó.
Sin concluir investigación de asesinato de joven de 16 años a manos de la Policía
Finalmente, tras una demanda radicada contra figuras dentro del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y el Departamento de Justicia por la muerte de Javier Cordero Nevárez, de 16 años, acribillado a manos de las autoridades en agosto del año pasado en un enfrentamiento, Rivera indicó que la pesquisa continúa bajo el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).
“Estamos en la espera de que ellos determinen, así que nosotros hicimos la parte responsable que nos toca y entregamos todo a ellos para que ellos continuaran (la investigación)”, afirmó.
Nota relacionada: Aclaran que policías que acribillaron a balazos a joven de 16 años están armados