“Quisiera que fuera posible” | Padre de Keishla Rodríguez reitera le gustaría conversar con Félix Verdejo sobre sus motivos para asesinarla
El exboxeador fue hallado culpable en dos de los cuatro cargos federales en su contra el pasado viernes
Tras el veredicto de culpabilidad en dos cargos federales contra Félix Verdejo Sánchez por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, el padre de la joven, José Antonio ‘Tony’ Rodríguez, compartió en Pega’os en la Mañana su interés en que se le presente alguna oportunidad para conversar con el exboxeador sobre los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.
“Estamos tranquilos, aliviados. […] Tenemos una carga menos, de verdad que sí. Se hizo justicia y eso era lo que siempre buscamos”, afirmó Rodríguez. “Yo siempre dije que yo siempre quería sentarme para que él me dijera el porqué de hacer tanto daño a mi hija. Cuál fue el motivo, qué le pasó por su mente. […] Yo siempre he pedido hablar con él y de verdad yo lo perdono, no tengo problema porque me libero yo de corazón”, añadió.
Verdejo Sánchez fue hallado culpable el pasado viernes en el juicio federal celebrado por el juez Pedro Delgado en dos de los cuatro cargos por los cuales era acusado: secuestro que terminó en la muerte de una persona y asesinar a un menor por nacer. En cambio, el jurado no pudo llegar a un acuerdo en los cargos de carjacking que terminó en la muerte de una persona y poseer un arma durante la comisión de un delito.
El padre de Keishla opinó que no cree que haga falta que la Fiscalía vaya en alzada por los cargos en los que Verdejo Sánchez no fue hallado culpable, pues ya está asegurada una cadena perpetua para él. Asimismo, indicó que entiende que los familiares de la exesposa del expúgil estén vinculados al crimen.
La relación de Verdejo Sánchez con la familia de Keishla inició cuando tenía tan solo 14 años y Keishla era modelo, por lo cual el padre no sale de su asombro luego de tantos años compartidos.
“Quisiera que fuera posible (hablar con él). […] Creo que lo aliviaría un poco […] Yo haría todo lo posible porque sucediera”, reiteró.
Novedad en relato de posible carjacking a Keishla pudo causar falta de unanimidad del jurado en este cargo
En un análisis sobre el juicio, la ex fiscal federal María Domínguez opinó que la falta de acuerdo en el jurado sobre el cargo de carjacking no se debió exactamente a que no le creyeran al testigo estrella, Luis Cádiz Martínez, sino a que los hechos del carjacking en el caso de Keishla son novedosos.
“No es el escenario típico de carjacking al cual estamos acostumbrados, que te sacan un arma, te despojan de tu carro, etc. […] A mi entender, jurídicamente se cumplían los requisitos del estatuto porque hubo testimonio de parte de Cádiz de cuando Keishla estuvo inconsciente, que el carro de ella se movió, obviamente, sin su autorización”, explicó Domínguez.
La exfiscal invitó a cuestionarse si el Gobierno verdaderamente invertirá recursos en ir alzada por el resto de los cargos, puesto que como se ha compartido, la sentencia implica cadena perpetua y, según la experta, la probabilidad es que Verdejo Sánchez sea recluido en una institución de máxima seguridad.