DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

“Avanzada” investigación sobre muerte y caza de tortugas marinas en playa de Vega Baja, según secretaria de Recursos Naturales

La semana pasada se unieron 75 personas a los entrenamientos y preparativos para ser parte del Cuerpo de Vigilantes

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) continúa investigando un crimen ambiental en el que cuatro tortugas marinas de la especie peje blanco fueron cazadas, culminando con la muerte de una de ellas tras ser impactada por una embarcación en la playa de Vega Baja, confirmó la secretaria Anaís Rodríguez Vega.

La investigación está bastante avanzada. En todos estos casos la comunidad está muy pendiente”, indicó Rodríguez Vega.

La funcionaria explicó que la querella la recibió el Cuerpo de Vigilantes de la zona, que según ella sí hacen patrullaje.

Pensar que va a haber vigilantes en cada esquina donde haya un recurso natural en Puerto Rico, pues, sería absurdo”, reiteró al cuestionar si de verdad es necesario tener un vigilante en cada punto para que la ciudadanía entienda que no es correcto poner en peligro, en este caso, la vida de las tortugas.

El problema de recursos sigue siendo uno latente en la agencia. Precisamente, la semana pasada se unieron 75 personas a los entrenamientos y preparativos para ser parte del Cuerpo.

Al final del día, también, el sentido común” influye mucho en los crímenes ambientales como el ocurrido con un “espuma party” celebrado en un hábitat de manatíes en Salinas, caso que ya fue referido a la división legal. “Para eso hace falta no vigilantes. Hace falta sentido común”, sentenció.

Nota relacionada: Vigilante del DRNA denuncia que era imposible ver tarima en “espuma party” de Salinas

Show More

Related Articles

Back to top button