“Debut y despedida” para Ángel Toledo López, afirma vicepresidente de la Comisión de Nombramientos al adelantar que no será confirmado como secretario de Educación
La controversia contra el designado surgió luego de que se revelaran unos tweets en los que insultaba al exgobernador Alejandro García Padilla
El vicepresidente de la Comisión de Nombramientos en el Senado, Rubén Soto, adelantó en Pega’os en la Mañana que no será confirmado el nombramiento del designado secretario del Departamento de Educación (DE), Ángel Toledo López, en medio de la controversia que lo empaña por insultar al exgobernador Alejandro García Padilla mediante una cuenta de Twitter.
“Nunca debió haber sido nombrado. […] Te adelanto que va a ser debut y despedida”, indicó Soto para argumentar que su decisión se basa en las expresiones que hiciera Toledo López sobre el exmandatario hace una década mientras estaba en funciones.
El senador aseguró que el gobernador incurrió en un desacierto con este nombramiento, puesto que desde temprana edad a la gente se le educa para no proferir palabras soeces y despectivas hacia otras personas.
“Yo creo que debe despedirse del puesto. No va a tener los votos. Te adelanto que no va a ser confirmado”, afirmó al descartar que el no confirmarlo no tiene algo que ver con cuestiones políticas, puesto que en este cuatrienio han nombrado a otros líderes agenciales con los cuales difieren en algunos temas, como lo es Carlos Mellado López, secretario de Salud, y la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega.
“A este señor el puesto le queda grande. […] Si se respeta a sí mismo, debería coger sus maletas y renunciar y no hacerle pasar la vergüenza al pueblo de Puerto Rico. […] El ser despectivo a los seres humanos no te puede hacer candidato, ni siquiera candidato, para ocupar la silla del Departamento de Educación, que es una silla que, desde pequeños, nuestros niños se reflejan y miran como un ejemplo al secretario de Educación”, sentenció Soto.
El senador incluso invitó a Pedro Pierluisi a que, si las puertas están abiertas, debería recibir nuevamente a Eliezer Ramos Parés, quien presuntamente renunció por no ser partícipe de conductas no aptas bajo esta administración.