DestacadasInternacionalNoticias

La ayuda militar de EE.UU. a Israel intensifica la escalada del conflicto, según un diplomático árabe

Entretanto, Tel Aviv no parece hacer caso a las advertencias de políticos como el ministro jordano de Exteriores de "detener esta locura".

La asistencia militar que Estados Unidos está brindando a Israel fomenta la escalada del conflicto armado con Hamás, denunció un diplomático árabe basado en Washington bajo condiciones de anonimato en declaraciones al diario Politico.

“Al enviar muchos equipos [bélicos] y mucho dinero a Israel, [EE.UU.] le anima a presionar e intensificar la escalada en lugar de buscar una solución”, comentó.

Según Politico, muchos dirigentes árabes desprecian a Hamás, entre otras cosas por sus raíces islamistas y sus vínculos con Irán, y por eso no les importaría ver abatido al moviento palestino.

No obstante, a pesar de su desdén por Hamás, muchos líderes árabes instan a EE.UU. públicamente y de manera privada a que presione a Israel para que acepte un alto el fuego. Esto se debe, en parte, a las preocupaciones de que la furia ciudadana por las imágenes de palestinos muertos y heridos pueda tornarse en su contra.

Entretanto, Tel Aviv no parece hacer caso a las advertencias de políticos como el ministro jordano de Exteriores, Ayman Safadi, de “detener esta locura”. Los funcionarios insisten en que están haciendo lo que deben para no hacer daño a los civiles, pero el nivel de sufrimiento palestino es cada vez más difícil de explicar para el Gobierno israelí.

Nota originalmente publicada por RT Español.

Show More

Related Articles

Back to top button