DestacadasNoticias

Baja la tasa de positividad en la Isla pero aumenta el índice de mortalidad

Disminuyó a menos de un cinco por ciento.

La tasa de positividad del COVID-19 en Puerto Rico disminuyó a menos de un cinco por ciento tomando los datos hasta el 3 de septiembre de 2020, así lo informó en RADIO ISLA el director ejecutivo del Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT), José F. Rodríguez Orengo.

“Lo que hemos estado viendo durante las últimas tres semanas con los datos analizados por el equipo de nosotros de matemática y tecnología es que aún con la situación que tenemos de fallecidos en Puerto Rico, la positividad está disminuyendo. Al 3 de septiembre, nosotros calculamos una positividad de casos que ya hemos logrado al menos de cinco por ciento, eso no lo habíamos visto desde junio”, explicó el científico.

La tasa de positividad es el porcentaje de personas que dan positivo por el virus de las personas en general que han sido evaluadas.

No obstante, el expresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, advirtió que el índice de mortalidad por cada millón de habitantes ha aumentado.

Según el galeno, hasta hace dos meses y medio había una mortalidad en la isla de entre cinco a ocho decesos por cada millón de habitantes, pero con las 18 muertes reportadas hoy por el Departamento de Salud, la mortalidad aumentó a 156 fallecidos por cada millón de personas.

 

Show More

Related Articles

Back to top button