El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, anunció hoy una ayuda económica para los residentes del municipio que no han podido pagar la renta, así como los servicios de agua y luz por falta de ingresos debido a la pandemia del COVID-19.
“Es un programa especial, hicimos un pote de fondos COVID para ayudar a las personas que viven alquilados y que han perdido su empleo por la razón del coronavirus y esas personas cualifican para ayudarles a pagar la renta hasta un máximo de $800 y esa renta puede ser hasta un máximo de un año, también se le puede ayudar con el pago de las utilidades, entiéndase agua y luz”, explicó el alcalde en RADIO ISLA.
Señaló además que “en este caso, las personas tienen que ir junto al arrendado, ambos tienen firmar el contrato y el cheque sale a nombre de ambos, es una manera de poder monitorear todo el programar”.
Según el alcalde, los residentes que están obteniendo los beneficios de desempleo o que están trabajando con reducciones de horas, también cualifican para la ayuda.
Las personas interesadas en participar del programa pueden llamar desde hoy al 787- 799-2280 ext 1827, 1828, 1832.