DestacadasInternacionalNoticias

Bette Nash, de 86 años, se convierte en la azafata más longeva del mundo

A sus 86 años, la azafata de American Airlines Bette Nash es la más veterana y longeva del mundo, según el Guinness World Records. Nash comenzó su carrera como azafata en 1957.

Es natural de Boston (Massachusetts) y lleva 65 años trabajando para American Airlines. Según un informe, Nash tenía libertad para elegir la ruta que quisiera, pero durante la mayor parte de su carrera ha sido fiel al puente aéreo Nueva York-Washington-Boston. Nash prefiere esta ruta porque le permite estar en casa todas las noches con su hijo discapacitado, al que sigue cuidando hasta hoy.

Nash también es una de las favoritas de los viajeros frecuentes. “Vuelo cientos de miles de millas al año, pero estos son siempre mis mejores vuelos cuando Bette está en el avión”, dijo un pasajero.

Cuando empezó a volar, dijo, la aerolínea la controlaba en su casa para asegurarse de que no vivía con un hombre, porque las azafatas tenían que ser solteras. La aerolínea también la pesaba antes de los turnos y podía suspenderla si ganaba demasiado peso, añadió.

“Tenías que tener una determinada altura, un determinado peso. Era horrible. Engordabas unos cuantos kilos y tenías que seguir pesándote, y luego, si seguías así, te sacaban de la nómina”, dijo durante un vuelo en 2017.
“Mientras tenga salud y pueda, por qué no trabajar. Sigue siendo divertido. Además, al menos he hecho mi Jubileo de Diamante, como la Reina Isabel”, dijo al comentar su larga carrera.

Nash sigue asistiendo a los cursos de formación de auxiliares de vuelo según las normas de la Administración Federal de Aviación.

A principios de este año, el brasileño Walter Orthmann, de 100 años de edad, batió el récord mundial de mayor permanencia en la misma compañía.

Show More

Related Articles

Back to top button