DestacadasNoticias

Las temperaturas altas del día fluctuarán desde los altos 80s a alrededor de 90 grados

Un aumento en la frecuencia de grupos de nubes moviéndose sobre tierra desde las aguas resulto en cielo variablemente nublado a través de sectores del este y norte durante la noche y temprano en la mañana.

En el resto del área, el cielo prevaleció mayormente despejado. Hasta el momento, los aguaceros que acompañaron estos grupos de nubes genero cantidades de lluvia de hasta media pulgada.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los medios 60s a través de áreas más altas hasta cerca de 80 grados a través de áreas costeras del este de Puerto Rico. Los vientos en la superficie estuvieron leves y variables.

Un aumento en la humedad tropical en respuesta a la cercanía de una onda tropical y condiciones ambientales favorables, combinado con los efectos locales y calor diurno, llevarán a un aumento en el desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas siguiendo en patrón de aguaceros típico de temporada.

Aguaceros arrastrados por los vientos alisios se moverán sobre sectores del norte y este de Puerto Rico desde las aguas en la mañana, seguido con el desarrollo convectivo en la tarde a través de sectores del interior a oeste de la isla.

Aguaceros que se desarrollan a favor del viento desde las islas locales y El Yunque podrían afectar el este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan en la tarde. Cualquier periodo prolongado de lluvias moderadas a fuertes podría resultar en acumulaciones de agua en carreteras y áreas de poco drenaje a inundaciones urbanas y de riachuelos.

El viento se tornará del este de 10 a 15 mph, aumentado hasta 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina en la tarde. Las temperaturas altas del día fluctuarán desde los altos 80s a alrededor de 90 grados a través de las áreas bajas. Vientos alisios del sureste y un ambiente húmedo resultara en índices de calor de 102 grados o más altos, mayormente a través de sectores del norte y oeste de Puerto Rico.

Las condiciones marítimas han mejorado, pero los operadores de embarcaciones pequeñas deben continuar ejerciendo precaución debido a vientos localmente fuertes produciendo oleaje picado. En el resto del área, vientos de hasta 15 nudos y oleaje de 5 pies o menos prevalecerán durante los próximos días. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas a través de la costa norte central a noreste de Puerto Rico, mientras que un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas restantes.

Show More

Related Articles

Back to top button