Bob Menendez renunciará al Senado federal tras ser hallado culpable de recibir sobornos

La fiscalía había acusado a Menéndez de recibir miles de dólares, lingotes de oro y un auto Mercedes descapotable para su esposa

El senador de Nueva Jersey, Robert ‘Bob’ Menendez, renunciará a su escaño en el Senado tras ser hallado culpable de 18 cargos de extorción, fraude y obstrucción a la justicia.

La fiscalía federal acusó a Menéndez de recibir miles de dólares, lingotes de oro y un vehículo marca Mercedes para su esposa.

De acuerdo con The Washington Post, el senador entregará su escaño el próximo 20 de agosto, informaron al diario dos personas cercanas al caso.

Menéndez, de 70 años y de origen cubano, llegó al Senado federal en el 2006, logrando la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores, hasta su imputación.

Nota relacionada: Declaran culpable en EE.UU. al senador Robert Menéndez por aceptar sobornos

Al senador le quedaban unos seis meses en el puesto, estaba listo para presentar su candidatura independiente a la reelección  tras la ruptura con el Partido Demócrata. Ahora le tocará al gobernador de Nueva Jersey, el demócrata Phil Murphy, a eligir su reemplazo, a solo meses de la elección general en el país.

Exit mobile version