
Botan almuerzos en comedores escolares y no le dan a maestros, denuncia líder magisterial
Según reportes publicados el pasado 15 de agosto, el Departamento de Educación perdió más de 400 mil dólares en alimentos congelados que iban a ser utilizados en comedores escolares en la región de Ponce
Los comedores escolares botan comida y ni le ofrecen a los maestros de las escuelas, informo la vicepresidenta del colectivo magisterial ÚNETE, Migdalia Santiago en Pega’os en la Mañana.
“En aquella época […], precisamente para no botar toda la que había, le daban un espacio a todos los maestros para que almorzaran”, relató Santiago, indicando que los comedores escolares son regidas por las normas del Departamento de Educación federal. “Hoy no solamente se bota, sino que te la botan en la cara después de haberte dicho que tu no podias almorzar”.
Según reportes publicados el pasado 15 de agosto, el Departamento de Educación perdió más de 400 mil dólares en alimentos congelados que iban a ser utilizados en comedores escolares en la región de Ponce durante agosto y septiembre.
La líder magisterial indicó que el comienzo del año escolar ha sido uno deficiente, a pesar de que muchas más escuelas que estaban listas para comenzar comparadas a otros años.
Santiago igualmente informo que ya comenzaran a pintar las instituciones educativas la semana que viene, lo que inevitablemente causará interrupciones dentro del horario escolar, pero esto no es necesariamente un fenómeno nuevo.
“No es la primera vez, lo que pasa es que esta vez […] hay más, es masivo”, explicó. “Mucho del trabajo del departamento se deja para última hora “.