Buscan a una mujer arrastrada por la corriente en Condado
Los hechos se reportaron en la noche del domingo detrás de Ocean Club, en el área del mirador
Las autoridades continúan la búsqueda de una mujer que fue arrastrada por las corrientes marinas durante la noche del domingo detrás de Ocean Club en el mirador de Condado, en la avenida Ashford, en San Juan.
Una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó al cuerpo policíaco sobre la situación. Al llegar los agentes al lugar antes mencionado, localizaron a la querellante, quien es pareja de la persona que se busca.
La perjudicada aún no ha sido identificada, pero fue descrita como de tez negra, cabello largo con dreadlocks, cinco pies y ocho pulgadas de estatura y 136 libras de peso aproximadamente.
Por su parte, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, explicó en detalle que ambas personas consumían alcohol mientras compartían en un alquiler a corto plazo en la zona y, acto seguido, la víctima actual es quien se lanzó al mar para salvar a su compañera.
Según Correa, la joven pudiera tener entre 25 y 27 años de edad.
Al momento, el comisionado reconoció que la lluvia dificulta un poco las labores de rescate, a la vez que monitorean las corrientes, que en estos momentos están hacia el sur, lo que también complica el panorama.
Agentes adscritos a la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el Municipio de San Juan y la Guardia Costera investigan y trabajan en la búsqueda.