DestacadasNoticias

Buscan prohibir el «Covid fee» en comercios

El cargo adicional en algunos establecimientos son de hasta $50.

El representante, Joel Franqui Atiles, presentó un proyecto de ley para prohibir que los establecimientos comerciales impongan cargos o tarifas relacionadas al COVID-19, a los consumidores.

Franqui Atiles indicó que ante denuncias de consumidores y pacientes sobre el cobro de este cargo, radicó el Proyecto de la Cámara 2537.

«Poniendo oídos en nuestra gente, vemos como servicios de salud, restaurantes, diferentes comercios que vienen y ponen un impuesto aparte para poder recuperar los gastos que hicieron para protegerse ellos y sus empleados pero muchos de los casos exorbitantes y vemos por ejemplo, en oficinas que están cobrando de $35 a $50», aseguró el legislador en RADIO ISLA.

«Yo sé que hay unos gastos que hay que se tienen que incurrir pero no lo tiene que pagar el ciudadano de a pie», añadió.

En el caso de las oficinas médicas, Franqui Atiles dijo los pacientes tienen que pagar deducibles, por medicamentos o tratamientos médicos, y ahora un cargo atribuido al coronavirus.

Los dentistas alegan que el cobro responde a los cambios de seguridad que han adoptado y a los altos costos de productos, a raíz de la emergencia del COVID-19 coronavirus. Estos cambios y/o costos no son reembolsados por la mayoría de los planes médicos, según el presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas, David Kerr.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar