Noticias

Iberia retomará los vuelos directos entre San Juan y Madrid a partir de agosto

Ya todos los pasajes para los vuelos están a la venta.

La Alianza Turística por Puerto Rico anunció el viernes que, como parte de los procesos de reapertura que se están realizando en Europa tras los cierres provocados por el COVID-19, la línea aérea Iberia retomará los vuelos directos desde y hacia San Juan, Puerto Rico, a partir de agosto 2020.

“La frecuencia de los vuelos desde San Juan a Madrid serán los domingos y miércoles, y desde Madrid a San Juan los sábados y martes. Estamos muy contentos con que Iberia decida reiniciar una de las pocas rutas internacionales que tenemos con vuelos directos. Ya los boletos están a la venta y recomiendo que llamen a su agente de viajes”, comentó Daphne Barbeito, portavoz de la Alianza Turística por Puerto Rico en comunicación escrita.

Iberia también informó que estarán ofreciendo frecuencias entre San Juan y Madrid a través de los aeropuertos de Miami y Nueva York. Desde junio, se ofrecerán los vuelos entre Miami y Madrid, uno semanal los martes, en julio serán dos vuelos semanales, lunes y jueves, y desde Nueva York a Madrid serán dos vuelos semanales, los miércoles y domingos.

“De igual forma en agosto, Iberia también tendrá conexiones tres veces en semana a través de Miami, Nueva York y Chicago”, añadió Barbeito.

La línea aérea informó sobre las medidas de seguridad que han implementado para el proceso de abordaje, desembarque y duración del viaje.

Algunas de ellas son: 1. De acuerdo con la normativa vigente, para proteger su salud y la del resto de pasajeros, es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la lleva, nos veremos obligados a negarle el embarque.

  1. Nuestro Plan Integral de Seguridad e Higiene preserva la salud de nuestros trabajadores y supone una prevención adicional en su contacto con los clientes. Este Plan incluye test serológicos a todos nuestros empleados, uso de EPI, medidas higiénicas y desinfección de los útiles de trabajo, entre otras muchas iniciativas.
  2. Tanto en el proceso de selección y asignación de asientos como durante el embarque, se adoptan las medidas necesarias para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.
  3. Estamos maximizando las medidas de seguridad en el embarque y desembarque, priorizando la entrada/salida del avión mediante pasarela siempre que sea posible. Tanto nuestros agentes de aeropuertos como los tripulantes de cabina continuarán prestando el servicio de orientación a los clientes, manteniendo la mayor distancia posible en las zonas de paso.

“Son buenas noticias para Puerto Rico, pero debemos trabajar con más premura y coherencia sobre realmente tener un plan de seguridad que promueva la protección, no solo de los residentes sino también de los turistas, domésticos e internacionales”, concluyó Barbeito.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar