NoticiasPolítica

CABE a Charlie Delgado: “Asesinan a Alexa por transfobia y no es capaz de leer del tema para educarse”

El candidato popular reveló en Radio Isla que está en contra a que los estudiantes se vistan de acuerdo a su identidad de género.

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad denunció las expresiones del aspirante popular a la gobernación Charlie Delgado Altieri en contra del derecho al aborto y los derechos de la gente LGBTTIQ.

“Hay gente que no aprende ni desde la mente, ni desde el corazón. Asesinan a Alexa por transfobia y Charlie Delgado no es capaz de leer del tema para educarse antes de apoyar el discurso de odio de grupos como el de Puerto Rico por la Familia o el Proyecto Dignidad. Por suerte, Charlie Delgado al final no contará para nada. Otro candidato político que se quedó atrás en el tiempo y al margen de los derechos humanos”, aseveró Amárilis Pagán, portavoz de CABE.

CABE denunció el apoyo de Delgado a las enmiendas del Código Civil que limitan el derecho al aborto, así como su apoyo a que se le niegue el derecho a los estudiantes trans a usar el baño de acuerdo a su identidad de género. CABE recordó que bajo la administración popular del ex gobernador Alejandro García Padilla se estableció una carta circular en el Departamento de Educación para que los estudiantes trans usaran el baño que les corresponde que fue luego derogada por la administración Rosselló.

“Charlie Delgado se posiciona en el lado incorrecto de la historia con sus posturas intolerantes y de menosprecio a la dignidad y la equidad. Es vergonzoso e inaceptable su posicionamiento anacrónico y discriminatorio al poner en peligro a miles de mujeres y personas LGBTTIQ que pueden ver limitados sus derechos”, sentenció Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE.

 

Show More

Related Articles

Back to top button