DestacadasEstilos de Vida

Cabello iluminado: Cómo lograrlo para cambiar tu look

Si quieres cambiar tu look y lucir una apariencia fresca, puedes hacerlo dando toques de luz a tu melena. Descubre cómo tener un cabello iluminado con diferentes técnicas para teñirlo.

Cabello iluminado: diferentes técnicas para darle brillo a tu melena

Iluminar el cabello es una manera sencilla de cambiar tu look con una apariencia natural. Se pueden realizar iluminaciones en distintos tonos de cabello. De igual modo, para las más audaces se puede hacer en colores pasteles o fantasía, tales como el rosa o el azul.

Cabello iluminado: Contorno

Esta es una técnica de iluminación que se puede hacer de manera sutil o más marcada al estilo de los años 90. Consiste en aclarar los mechones de cabello que rodean el rostro.

Para realizarlo de manera sutil, se aclaran finos mechones en un par de tonos más claros que la base. La base puede ser castaña, rubia o dentro de los tonos rojos y naranjas. De manera más audaz, se pueden aclarar mechones más anchos y se aclara en tonos mucho más claros que la base o se tiñe en colores pasteles.

Cabello iluminado: Balayage

La técnica de balayage para un cabello iluminado se ha mantenido en tendencia durante los últimos años. De esta manera, se aclara todo el cabello con reflejos, partiendo casi desde la raíz hasta las puntas. De la misma manera, se puede hacer con tonos cálidos, más naturales, o con tonos platinados. La elección dependerá del tono de piel, del color base y de cuánto se quiera cambiar el look.

Babylights

Las iluminaciones babylights son más sutiles. Se hacen reflejos naturales distribuidos por todo el cabello. Su nombre se debe a que imitan los reflejos naturales que llevan los niños en su cabello que brillan con el sol. Pueden ser en tonos dorados, caramelo o tonos más rubios y platinados. Lo ideal es que sean de tonalidades similares al color de cabello base para dar ese aspecto natural.

Dejar las raíces de color natural

Otra forma de iluminar el pelo sin requerir de tanto mantenimiento es dejar las raíces del color natural del cabello. Y de medios a puntas, realizar babylights o iluminaciones a mano alzada en tonos similares a la base. De este modo, se ilumina el cabello y el rostro sin tener que hacer retoques cada mes.

«Bronde»

El tono “bronde” es una mezcla entre el castaño (brunette) y  el rubio (blonde) en inglés. Consiste en mezclar estos tonos en el cabello de una manera armónica. Y es ideal para todo tipo de piel. El bronde se ha vuelto muy popular, ya que da una apariencia natural además de iluminar el cabello.

Cuida tu cabello

Hay varias opciones para iluminar el cabello, pero es importante cuidarlo sobre todo si está teñido. Además de evitar el estrés, tener una buena alimentación y tomar suficiente agua, es importante mantenerlo hidratado y nutrido. No uses un champú que sea muy abrasivo, utiliza mascarillas y acondicionadores adecuados. Protégelo del sol y evita el exceso de calor en el cabello. De este modo, podrás lucir un cabello iluminado y lleno de vida.

Artículo original de: BocaLista

 

Show More

Related Articles

Back to top button