Cargos contra cuatro hombres por cargamento de cocaína encontrado en cárcel de Ponce
Los imputados enfrentan hasta cadena perpetua
El fiscal federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, informó que ayer, miércoles, un gran jurado federal radicó cargos contra cuatro hombres por, presuntamente, estar involucrados con el hallazgo de un cargamento de 50 kilos de cocaína en la cárcel “Las Cucharas”, en Ponce.
A los acusados Francisco Rivera Rivera, Santiago Ramírez, Teddy Vergara López y Johnathan Castro Rivera se les imputó por conspiración, posesión e intención de distribuir la droga y podrían enfrentar de entre 10 años hasta cadena perpetua de ser encontrados culpables.
Tras confirmarse que el cargamento llegó por error a la institución carcelaria, la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, añadió que “la información provista por la fiscalía federal indica que ningún empleado del Cuerpo de Oficiales de Custodia ni ningún empleado civil está involucrado en la comisión de este delito”.
Más temprano en Pega’os en la mañana, la líder de la Alianza Correccional Unida, Jessica Martínez, se mostró sorprendida tras la ocupación del producto, y a su vez exaltó la labor del oficial encargado del hallazgo:
“De igual forma que estamos sorprendidos, también estamos bien orgullosos de la labor titánica que realizó el oficial correccional cuando esa mercancía llegó, que realizó el procedimiento establecido en reglamentación de registrar toda la mercancía que entra en las instituciones penales para evitar la entrada de contrabando”.
No obstante, la sindicalista se reiteró en que, en efecto, el contrabando en las cárceles es una realidad e hizo un llamado para reclutar más personal.