DestacadasNoticiasPolítica

Casi satisfecho “Johnny” Méndez con presupuesto certificado por la Junta

No incluyen el bono de Navidad y aumentos salariales a empleados públicos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Nuñez, dijo que le llena de satisfacción, aunque no completa, el presupuesto consolidado del Gobierno certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Tuve la oportunidad de ver el presupuesto que aprobó la Junta temprano en esta madrugada y básicamente es el presupuesto que la Cámara de Representantes había trabajado, así me llena de satisfacción pero no puedo tener una satisfacción completa”, sostuvo Méndez Nuñez en RADIO ISLA.

Según el ente fiscal, el presupuesto del Gobierno aumentó un 10%, de $20,200 millones en el año fiscal 2020 a $22,200 millones en el año fiscal 2021; principalmente debido a un aumento proyectado de 17% en fondos federales, de $7,600 millones a $8,900 millones; y un aumento proyectado de 5% en el presupuesto del fondo general, de $9,600 millones a $10,045 millones. Esto, debido -en parte- a mayores inversiones en los cuidados de salud y a la posposición de los ajustes en el gobierno por un año, según se anunció a principios de este mes.

No obstante, no incluye partidas para el bono de Navidad y el plan de clasificación y retribución de los empleados públicos.

De acuerdo al líder cameral, el Gobierno podría dar el bono navideño si se consiguen $68 millones en ahorros, aunque reconoció que será “cuesta arriba”.

Consecuentemente, lamentó que el Senado no llegara a un acuerdo para aprobar el presupuesto propuesto por la Cámara.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close