DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

“Detrás de esa sonrisa, hay toda una tragedia” | Caso de Jenniel Alexander refleja polémica de deserción educativa por la narcoeconomía en Puerto Rico

Por otro lado, la fiscal a cargo del caso confirmó que el adolescente tuvo colaboradores en el vil crimen

El ex secretario de Educación, César Rey destacó en Pega’os en la Mañana que el caso del imputado Jenniel Alexander Rodríguez en el asesinato de una pareja de adultos mayores en Naguabo refleja la polémica de deserción educativa en Puerto Rico.

“La foto que vimos en prensa ayer y esta mañana evidencia un retrato triste de este país, yo creo que detrás de esa sonrisa hay toda una tragedia que tiene que ver con salud mental[…] pobreza,[…]marginalidad,[…] políticas públicas”, reveló Rey.  “El 100 por ciento de los protagonistas de estos actos de ilegalidad son desertores de séptimo y octavo grado”

El sociólogo enfatizó que la política pública ha estado fragmentada ya por décadas, y se debe atender con premura este asunto para poder manejarlo efectivamente a largo plazo.

Nota relacionada: Jenniel Rodríguez pudo haber sufrido un episodio esquizofrénico, sospecha psiquiatra forense

“Le puedo asegurar al país que el caso de este joven no es el único, que hay una multiplicidad de casos […] Hay ya síntomas hace rato evidenciados de que se tiene que trabajar con la marginalidad, se tiene que trabajar con la pobreza”, concluyó.

Fiscal confirma que Jenniel tuvo colaboradores en el vil crimen

En cuanto al caso jurídico, la fiscal a cargo, Rosa Molina confirmó que Rodríguez García tuvo colaboradores en el asesinato e incendio de la pareja anciana en la comunidad de Playa Húcares, Naguabo.

Nota relacionada: Arrestan a sospechoso imputado de asesinar a pareja de adultos mayores en Naguabo

“Existe realmente una colaboración, así mismo se desprende de las denuncias”, informó Molina. “No han sido acusadas formalmente sin embargo sí están identificadas y la investigación continúa su curso”. 

La licenciada indicó que la fiscalía no tiene conocimiento si Jenniel y sus colaboradores formaban parte de una pandilla, pero todos son jóvenes de 18 años de edad o más.

“Tan pronto tuvimos el primer caso con toda la prueba disponible, así se [radicaron los cargos], la prueba es contundente. Y así esperamos poder hacerlo próximamente en relación a las otras personas envueltas en el asunto”. 

Related Articles

Back to top button