Causa para arresto contra menor de 16 años que presuntamente asesinó a joven de 20 años que intervino en una pelea en Villalba
El joven será procesado como un adulto por los hechos que se dieron en la madrugada del 31 de marzo
La jueza Mayra Peña, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó causa probable para arresto contra un adolescente de 16 años acusado de asesinar a un joven de 20 años que intentó detener una pelea frente a un negocio en Villalba en la madrugada del 31 de marzo.
La Fiscalía de Ponce del Departamento de Justicia presentó el jueves cargos contra Eloys Gadiel Vega Rivera, de 16 años, quien será procesado como adulto por el asesinato de Alan Samuel García Reyes, de 20 años y residente en Juana Díaz.
La fiscal Blanca Questell Torres presentó cargos por los delitos de asesinato en primer grado, portación o uso de armas de fuego sin licencia, portación o uso de armas largas o automáticas, disparar o apuntar y posesión de municiones. La fianza global es de $2.5 millones.
Según la investigación del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), a eso de la 1:11 a.m. del domingo pasado, la víctima se encontraba con su padre, quien es músico y amenizaba una fiesta en el negocio The Little House Sport Bar, en la carretera PR-149, kilómetro 57.4 del barrio Tierra Santa, cuando dos individuos iniciaron una pelea frente al local.
El comisionado de Investigaciones Criminales del NPPR, explicó que la víctima, que trabajaba en una fábrica de puertas y ventanas, compartía con sus compañeros cuando se suscitó la pelea frente a su vehículo.
García Reyes intervino para detenerlos y, posteriormente, recibió varios impactos de bala por parte de una tercera persona desde un vehículo en marcha, según la pesquisa conducida por los agentes Karen Rivera y Enrique Mercado, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce.
Al lugar llegaron paramédicos que determinaron que el joven no tenía signos vitales.
La vista preliminar fue pautada para el 16 de abril. El joven fue ingresado a la cárcel Las Cucharas, en Ponce. Se informó que el adolescente, hasta lo que se ha investigado, no poseía expediente criminal.