Hombre asesina a su expareja y luego se quita la vida en Corozal
Ambos tuvieron incidentes de violencia de género en relaciones pasadas
Un hombre se privó de la vida tras asesinar a su expareja y herir de bala a su hermana en lo que supone ser el séptimo feminicidio íntimo del año, en hechos ocurridos en la tarde del jueves en el barrio Palmarejo, sector Los Llanos, en Corozal.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos al distrito de Corozal, investigan los hechos tras recibir una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, que alertó a la Policía.
Abimelec Montesinos Santiago, de 31 años, llegó hasta la residencia de su expareja, Jennifer Marrero Pérez, de 35 años, y le disparó en la cabeza luego de que intentara huir.
La hermana de la víctima, Desirée Marrero Pérez, de 36 años, resultó herida de bala en el brazo derecho tras intentar defenderla. Posteriormente, Montesinos Santiago se privó de la vida con un disparo en la cabeza.
El comisionado de Investigaciones Criminales del NPPR, coronel Roberto Rivera Miranda, confirmó que los hechos se dieron frente a una de las hijas de la mujer, y que la pareja convivió por un espacio de cinco años previo a su separación.
Según Rivera Miranda, la pareja no tenía hijos en común y nunca tuvo incidentes de violencia de género, pero sí por separado.
En el caso de Montesinos Santiago, tuvo unos casos que no se radicaron y otro que sí se radicó, mientras que Marrero Pérez fue víctima de violencia doméstica en otra relación.
Asimismo, el coronel informó que el victimario no poseía licencia para portar armas, pues le fue suspendida y retirada por uno de los casos de violencia de género.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja en unión al fiscal de turno investigan los hechos.