DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

En prisión la madre y el padre de cinco menores que vivían en condiciones infrahumanas en Guayama

Al llegar a la residencia, los agentes encontraron a la pareja y a los cinco menores, por lo que se le dio conocimiento al Departamento de la Familia

La jueza Marieli Paradizo del Tribunal de Primera Instancia de Guayama determinó causa para arresto contra Génesis Marie Pesante Laboy, de 31 años, y Carlos Irving Colón Morales, de 36 años, quienes presuntamente mantuvieron a sus hijos viviendo en condiciones infrahumanas en el residencial Luis Palés Matos, en Guayama.

Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando agentes adscritos al distrito de Guayama del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) fueron alertados mediante una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, a eso de las 7 a.m., sobre una situación sospechosa en el lugar en relación con un caso de Ley 54, explicó el coronel Roberto Rivera, comisionado de Investigaciones Criminales del NPPR.

Al llegar a la residencia el personal de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales, se percataron de que no había una situación de violencia de género, sino que se encontró a la pareja y a los cinco menores.

Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, quienes se hicieron cargo de los niños, cuyas edades son de ocho años, siete años, cinco años, cuatro años y 10 meses de edad. Dos niños se encuentran con su abuelo materno, mientras que las tres niñas se encuentran con su abuela materna.

Rivera explicó que presuntamente hubo una discusión entre la pareja por unos medicamentos controlados de Colón Morales, que no aparecían. Asimismo, informó que uno de los menores ingirió de tales medicamentos, pero se encuentra en condición estable.

Ambos progenitores enfrentan seis cargos en relación con la Ley 57 de Maltrato a Menores y la Ley 154 de Maltrato a Animales, puesto que también había mascotas en condiciones similares a las de los menores, rodeadas de excremento, sin agua y amarradas en un área del balcón.

La fianza global impuesta, que no prestaron, fue de $620 mil. El padre fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce, mientras que la madre fue ingresa en el Complejo de Rehabilitación de Mujeres, en Bayamón.

La vista preliminar contra ambos padres será el 16 de abril.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama continúa su investigación.

Related Articles

Back to top button