Encuentran causa para arresto por violencia domestica contra apoderado de los Toritos de Cayey
El juez Wilfredo Viera Garcés le fijó una fianza global de 70,000 dólares a Alberto Rivera Pomales
La Fiscalía de Carolina presentó cargos contra el apoderado de los Toritos de Cayey, Alberto L. Rivera Pomales, por intentar matar a su esposa, de quien se encontraba separado, por hechos ocurridos el pasado sábado, 1 de junio en Trujillo Alto.
De acuerdo con la investigación, el pasado 31 de mayo, el imputado interceptó y persiguió a la víctima con su vehículo, luego de que la mujer saliera de un juego de pelota junto a sus hijos. Posteriormente, el hombre se marchó y la perjudicada llegó a su hogar y se acostó. La madrugada del 1 de junio, Rivera Pomales irrumpió en la residencia de la perjudicada y la apuñaló en múltiples ocasiones en presencia de sus hijos, algunos menores de edad, quienes intervinieron para detenerle. Simultáneamente, el hombre la amenazaba de muerte, según reveló la investigación de la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía.
El fiscal Ángel Pérez Sánchez, adscrito a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló siete cargos contra el imputado, que incluyen tentativa de feminicidio, portación y uso de armas blancas, violencia doméstica, en la modalidad de maltrato mediante amenaza y maltrato agravado, y maltrato a menores.
“Afortunadamente la víctima sobrevivió al ataque de su agresor y se inició el procesamiento criminal en solo horas, por contar con la prueba requerida. Además de representarla en el proceso judicial, en el Departamento de Justicia le brindaremos el apoyo y las ayudas necesarias, tanto a ella como a sus hijos”, indicó el secretario de Justicia, Domingo Emmanuelli.
El juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para arresto ayer, domingo por todos los cargos imputados por la Fiscalía, y le fijó una fianza global de $70,000, la cual prestó. La defensa del hombre se allanó a la determinación del tribunal, pero el individuo quedó sujeto a supervisión electrónica, lo que conlleva la colocación de un grillete.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 13 de junio.