DestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Cautelosos los consumidores de cara a las compras navideñas mientras se recuperan del impacto por Fiona

Experta no anticipa una bonanza como en años anteriores, aunque recalca que la gente no dejará de comprar

La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Lourdes Aponte Rodríguez, alertó que las ventas navideñas pudieran no ser tan grandes como en pasados años, debido a que el consumidor continúa recuperándose del embate del huracán Fiona, aparte de otros factores que hacen repensar las compras, como lo es la inflación.

Estamos siendo cautelosos pero positivos a la misma vez dentro de este panorama, que es un poquito alentador. Tal vez no lo esperado en pasados años, esa bonanza […] y la época que marcaba con todas estas ventas previas a lo que eran los eventos de Navidad como el viernes negro (Black Friday) y de más, pero dentro de las circunstancias, pues nada. Entendemos que nos vamos a estar manteniendo, básicamente, similar al pasado año. No debe haber un aumento tan significativo […] El consumidor está siendo mucho más cauteloso”, expresó Aponte Rodríguez al señalar que aunque los consumidores han recurrido al modo de layaway (sistema de compras y pagos a plazos), son otras las prioridades.

Por otra parte, la líder reconoció que habrá quienes sustituyan algunas compras por otras para continuar consumiendo, pero reiteró que es un aspecto positivo el que el Gobierno adelantara el bono navideño para los empleados públicos, a otorgarse el próximo 15 de noviembre.

Respecto a los comercios que cerraron de forma permanente tras el huracán y otros que operan de forma limitada, Aponte Rodríguez señaló que el Impuesto al Inventario es el denominador común que afecta a los negocios, aparte de la crisis y escasez de personal que afecta los trabajos del día a día de los pequeños y medianos comercios (PYMES).

Show More

Related Articles

Back to top button