DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y CienciaSeguridad

Comienzan a entrar bandas de lluvias asociadas a vaguada y onda tropical para este fin de semana

La preocupación mayor se centra en las inundaciones y deslizamientos por saturación de terrenos

La meteoróloga Glorian Rivera, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó que ya inició la actividad de lluvias asociadas a una vaguada y una onda tropical que se espera que afecte la isla durante todo el fin de semana al dejar entre tres a ocho pulgadas de lluvia.

Ya han entrado banditas asociadas a esta onda tropical en conjunto a la vaguada y, entonces, pues, como usted mencionó, pues ya hemos tenido esos aguaceros ya temprano en la mañana en algunos sectores del área sur, específicamente, desde el área de Guayama hasta el área de Ponce y ya se ve en el Caribe que viene una banda en los próximos 15 a 20 minutos bastante extensa que se encuentra en aguas del mar Caribe que se estaría moviendo a esos municipios ya próximamente”, indicó la experta.

Por otra parte, informó que Vieques y Culebra ya se encuentran recibiendo aguaceros y que aunque el este y la zona metropolitana han estado tranquilas, se esperan más lluvias en las próximas horas, que luego se esperan que se muevan al centro interior del país.

Ese es el peligro mayor: las inundaciones y los deslizamientos de tierra porque, como ya sabemos, ha estado lloviendo ya por las pasadas dos semanas bastante fuerte en algunos sectores del país y esto, pues, lo propicia más (y) agranda más el problema que ya tenemos”, expresó la meteoróloga.

Rivera explicó que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila ambos sistemas y su posible fusión para formar un evento ciclónico luego de que pase por Puerto Rico.

En el día de ayer, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correo, advirtió a la ciudadanía a tener precaución.

Show More

Related Articles

Back to top button