DestacadasNoticias

Cerca del 40% de las unidades de AEE están fuera de servicio

El director de generación reconoció que pudieran surgir más apagones como los de ayer.

Cerca del 40% de las unidades generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están fuera de servicio, así lo reconoció en RADIO ISLA el director de generación de la corporación pública, Daniel Hernández.

“Tenemos 83 unidades, de esas 83 que es la flota completa, tenemos más del 50 por ciento que están funcionando”, sostuvo Hernández.

Explicó que las unidades que no funcionan son por falta de mantenimiento, otras que tienen daños y están casi obsoletas.

Sobre el apagón que ocurrió ayer, indicó que una descarga eléctrica provocó que se quemara una tarjeta electrónica de la Eco Eléctrica y sobre 100,000 abonados se quedaron sin luz.

Dijo que esa unidad produce 500 megavatios y actualmente la corporación pública no tiene la capacidad de generar esa cantidad si la Eco Eléctrica sale de servicio, por lo que podrían surgir más apagones en el futuro.

“Eso sería un alto consumo de combustible que se le estaría pasando a los clientes por eso es la razón que no se hace. En estos momentos no tenemos la capacidad para tener esa cantidad de reserva en rotación y ser de la misma forma eficiente para pasarle el costo al cliente”, agregó.

Show More

Related Articles

Back to top button