NoticiasPolítica

Exalcaldesa de Guayama radica como aspirante para ocupar vacante en el Senado

La elección especial será el 10 de noviembre de 2019.

La exalcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime radicó hoy como aspirante a Senadora por Acumulación para cubrir las vacantes de las exsenadoras Margarita Nolasco y Zoé Laboy.

Glorimari, quien posee un Juris Doctor, una maestría en Derecho de la Universidad Compútense de Madrid y otra maestría en Coachihng y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, indicó que sus planes de ser electa irán dirigidos a la Educación, Salud, Seguridad, autogestión ciudadana y los Derechos de la Mujer.

Actualmente, es la presidenta de una empresa dedicada a la capacitación y adiestramiento en las áreas de Recursos Humanos.

En el pasado dirigió la poltrona municipal de Guayama, luego de hacer historia al ganar por primera vez la alcaldía por la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La también profesora universitaria, destacó que lo que la llevó a tomar la decisión es lograr una representación de balance en el Senado.  Ante la salida de dos mujeres, ahora quedan 5 féminas en un cuerpo donde la mayoría son hombres.

«Las delegaciones deben de ser más diversas y reflejar mejor al electorado. Las características de nuestro pueblo solicitan la igualdad, por lo cual es necesario una participación equitativa», expresó Glorimari.

Según anunció el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, la elección especial se llevará acabo el 10 de noviembre de 2019. Ese mismo día también se hará una elección para  escoger el alcalde de Barranquitas.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar