AccidenteDestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Citado para hoy joven que provocó la muerte de una sexagenaria tras conducir a 102 millas por hora

El padre del conductor fue arrestado luego de que se constatara que es dueño de un arma ilegal que portaba el veinteañero

El director auxiliar del Negociado de Tránsito del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó que las autoridades detuvieron el martes al padre del menor de 20 años, citado para hoy, miércoles, que provocó la muerte de una mujer de 68 años en Hormigueros tras ir a exceso de velocidad.

Presuntamente, el progenitor es el dueño de un arma ilegal con la que cargaba el veinteañero.

Los hechos se dieron luego de que un agente se percatara, en plena vigilancia, de que Denzel Jeremy Irizarry conducía a 102 millas por hora. Irizarry, quien guiaba un auto deportivo Toyota Scion, impactó a una ambulancia que se encontraba en la escena de otro accidente, y provocó heridas a la sexagenaria Olga Padilla Montalvo, quien murió en el lugar.

Padilla Montalvo se encontraba en un área verde asistiendo a su hija, una enfermera que salía de su trabajo y tuvo un accidente provocado por otra persona, Luis A. González Carrillo, quien fue transportado al Centro Médico de Mayagüez porque también resultó herido tras el impacto de Irizarry.

Zeno explicó que el joven tiene licencia de aprendizaje y se le ocupó una pistola cargada, y se constató que el vehículo no cuenta con marbete. Además, informó que ninguno de los hombres cuenta con licencia para portar armas.

El joven está citado para hoy, mientras se investiga si hay expediente criminal.

La juventud tiene una ignorancia que es bien atrevida y estas son las consecuencias. Intenta medir la velocidad y, pues, no pueden controlar un vehículo tan potente como el que él conducía”, indicó Zeno, quien además informó que el fin de semana pasado se arrestaron a 234 personas que conducían bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Inician campaña para evitar accidentes de tránsito

Por su parte, el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez, informó que más del 90 por ciento de los accidentes en las carreteras en este 2023 tienen que ver con guiar a exceso de velocidad.

De ese 90 por ciento, […] el 62 por ciento dentro de ese 90 por ciento están relacionadas al alcohol”, explicó Rodríguez.

Es por ello que la Comisión tiene dos campañas activas para evitar accidentes en las carreteras: una en relación con el consumo del alcohol, y otra con el exceso de velocidad, que inicia en julio 20, con miras a enfocarse en una campaña educativa que aglomere a los motivos principales de accidentes en la vía pública.

Related Articles

Back to top button