El líder comunitario, Israel Collazo, aseguró a RADIO ISLA que los ciudadanos del municipio de Ponce fueron engañados y atropellados por los ayudantes especiales de la alcaldesa, María (Mayita) Meléndez en la actividad de conmemoración a las víctimas de Mameyes. Dicha situación se originó a raíz de la ausencia de la primera mandataria municipal en la actividad, ya que esta alegó en un comunicado de prensa que en el evento no se estaban llevando a cabo los protocolos para evitar contagios de COVID-19.
“Yo me quedé allí hasta las 6:30 de la tarde a ver si ella (la alcaldesa) venía, ya que allí había mucho secreto, mucho movimiento de policía y mucha “guapería”. Eso fue una falta de respeto a la memoria de Mameyes. Nosotros no vamos a resistir, ya estamos cansados del atropello contra nosotros, la gente humilde”, expuso Collazo.
“Nos querían sacar fuera de Mameyes, nosotros somos de ahí. Nosotros nos criamos.¿Cómo tú vas a sacar a las víctimas con un “show” político? Eso no lo vamos a permitir, basta ya”, añadió.
Además, Collazo expuso que la zona de conmemoración había sido abandonada y fue restablecida únicamente para el evento de conmemoración.