NoticiasPolítica

Colegio de Abogados le parece «razonable» fianza de $300 mil contra Jensen Medina

Cataloga de peligroso el pedido de aumento de fianza contra el acusado de asesinar a joven en Fajardo.

El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Edgardo Román, dijo hoy en RADIO ISLA que le parece razonable la fianza de $300 mil que se le impuso a Jensen Medina Cardona, acusado de asesinar a Arellys Mercado Ríos en Fajardo.

«Me parece que los criterios para el aumento de una fianza a una persona que se presume inocente en un caso como este, están dispuestas en la regla de procedimiento criminal, nosotros no estuvimos en la vista en donde se determinó esa fianza…300 mil dólares es una cantidad razonable», sostuvo.

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones solicitó el jueves, un aumento de fianza contra Medina Cardona. Indicó que «la decisión de la Honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de 300,000 dólares, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa».

A juicio de Román, la movida de la titular de Justicia responde al proceso de confirmación en el Senado y no en el caso.

«Eso es peligroso… los fiscales en menos de cuatro días ya tenían un acusado en una regla 6, eso en un caso de asesinato, la inmensa mayoría ni siquiera se esclarecen, este se logró en tiempo récord por un trabajo extraordinario que hicieron los investigadores», añadió.

Los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe sometieron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por  violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.

Puede participar de la encuesta aquí:

¿Crees que abogado de Jensen Medina logre probar su inocencia?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba