DestacadasNoticias

Advierten con convocar paro de mujeres de no declararse estado de emergencia

La Colectiva Feminista en Construcción le dio un plazo de 7 días a la gobernadora.

La Colectiva Feminista en Construcción, una de las organizaciones que se reunió ayer con la gobernadora Wanda Vázquez, dio un plazo de 7 días para que se declare un estado de emergencia por la situación de violencia de género que atraviesa el país

«Nosotras vamos a estar ese 28 de agosto y vamos a presentar no cinco propuestas, vamos a presentar muchas más para atender de manera inmediata la situación de violencia de género que atraviesa el país, ahora, si después de esa reunión donde se nos está citando con otras organizaciones, nosotras no salimos de ahí con una declaración de un estado de emergencia, al otro día, el 29 de agosto, nosotros estaremos convocando un paro de mujeres», sostuvo en RADIO ISLA  la portavoz de la Colectiva, Shariana Ferrer.

Al salir de la reunión, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria sostuvo que lo que se necesita con ese decreto son los fondos para poder ejecutarlo.

“Lo que se está solicitando de una orden de emergencia es el aspecto de los fondos que ayer lo estuvimos discutiendo con todas las organizaciones el aspecto del plan para erradicar la violencia”, dijo Boria a preguntas de la prensa.

Mencionó que esos fondos serías destinados a la Policía, al Departamento de Educación, albergues, entre otros. Al igual, Boria sostuvo que ya están operando sin fondos.

En la reunión estuvieron presentes la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria; la administradora de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (Assmca) Suzanne Roig; y representantes del Departamento de Justicia y del Negociado de la Policía.

Las organizaciones y entidades invitadas a la reunión fueron: CAPROMUNI, Casa de la Bondad, Casa Protegida Julia de Burgos, Centro de la Mujer Dominicana, Coalición Las Lolas, Colectiva Feminista en Construcción, Coordinadora Paz para la Mujer, Escuela de Medicina San Juan Bautista y el Centro Salud Justicia, Fundación ALAS para la Mujer, Hogar Nueva Mujer, Hogar Ruth, La Perla del Gran Precio, Mumas Renaciendo Corp., Red de Albergues de Violencia Doméstica, y Siempre Vivas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba