DestacadasNoticias

Comienza la lluvia ante el paso de la tormenta Grace por Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su boletín de las 2:00 de la tarde mantiene el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, República Dominicana e Islas Vírgenes.

Según el CNH, la tormenta tropical Grace se encuentra en la latitud 17.3 Norte, longitud 66.8 Oeste, cerca de 145 millas de San Juan. Sus vientos sostenidos son de 40 millas por hora.

“Grace se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 16 milla por hora. Se espera que continúe un movimiento al oeste- noroeste con velocidad de traslación un poco más lenta durante los próximos días”, indica el más reciente boletín.

Grace estaría pasando muy cerca de la costa sur de Puerto Rico  hoy. Su paso cercano por la Isla podría traer entre tres y seis pulgadas de lluvia lo que a su vez podría ocasionar inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra.

El CNH pronostica que mañana lunes, Grace se moverá sobre La Española  y que para el martes esté cerca o sobre el este de Cuba, y el miércoles cerca o sobre el oeste-central de Cuba.

De igual manera, el CNH entiende que Grace puede fortalecerse cuando se mueva sobre La Española mañana el lunes y posteriormente se debilite.

Show More

Related Articles

Back to top button