DestacadasEstilos de VidaNoticias

Cuáles son los beneficios del apio para la salud

El apio es muy popular en las dietas para adelgazar. Pero también cuenta con otras propiedades que contribuyen a nuestra salud. Descubre a continuación todos los beneficios del apio.

Beneficios del apio
Beneficios del apio

Imagen de Thanks for your Like • donations welcome en Pixabay

Beneficios del apio: Orígenes y Propiedades

El apio es un vegetal de la familia de las umbelíferas, la misma familia a la que pertenecen el perejil, el hinojo y la zanahoria. Sus orígenes se remontan al siglo IX a. C y fue muy consumido entre los egipcios, romanos y griegos. Posteriormente, se extendió por toda Europa y el resto del mundo. Se consumía principalmente por sus propiedades medicinales pero también se ha extendido su uso culinario.

Tiene propiedades diuréticas, antioxidantes, digestivas  y antiinflamatorias. Es rico en fibra, vitamina C, vitamina E y K . también está compuesto por minerales tales como calcio, fósforo y potasio.

Beneficios del apio para la salud

Entre los beneficios de este vegetal para la salud podemos encontrar:

Beneficios del apio: Diurético

El apio tiene propiedades depurativas, evita la retención de líquidos. También contribuye a eliminar los cálculos de los riñones y a desintoxicar al hígado.

Digestivo

Gracias a su contenido de fibra, el apio favorece el tránsito intestinal mejorando los procesos digestivos. De igual modo, estimula la secreción de saliva y los jugos gástricos, previniendo así la inflamación abdominal, úlceras estomacales y la acidez gástrica.

Favorece la pérdida de peso

Debido a su contenido de fibra tiene un efecto saciante. De igual manera, es hipocalórico y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Por eso, es ideal en dietas para perder peso.

Ayuda a bajar la presión arterial y previene enfermedades cardiovasculares

Por su contenido de potasio, ayuda a bajar la presión arterial alta. Por otro lado, gracias a sus propiedades antioxidantes, previene enfermedades cardiovasculares y la degeneración de las células del cerebro.

Previene la artritis

El apio tiene propiedades antiinflamatorias, debido a esto, previene la inflamación de las articulaciones y los síntomas asociados a la artritis.

Otros beneficios

El apio también tiene un efecto relajante suave que favorece el sueño nocturno. De igual manera, contribuye a disminuir los síntomas de la menopausia y a regular la menstruación.

Cómo incluirlo en tu dieta

Puedes comer sus tallos lavados y crudos como un snack saludable. Otra forma es comerlos al vapor, hervidos o salteados junto a otros vegetales. También es muy popular en los jugos detox mezclado con jengibre y manzanas, entre otros.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button