DestacadasEstilos de VidaNoticias

Cómo cuidar del cabello durante el verano

Durante el verano, el cabello está expuesto a varias agresiones. Desde el sol, pasando por el cloro hasta el salitre del mar. Por eso, es importante cuidarlo para disfrutar de las vacaciones sin tener que preocuparnos por el daño que pueda sufrir.

Recomendaciones para cuidar del cabello en el verano

Como dijimos, es posible minimizar el daño al que el cabello está expuesto durante las vacaciones de verano. Entre las recomendaciones principales podemos destacar:

Utilizar un sombrero en los días de verano

Una de las principales recomendaciones es utilizar un sombrero o pañuelo para ir a la playa o a la piscina. De esta forma, cubres tu cabello e impides la incidencia directa de los rayos del sol.

Mojar el cabello con agua dulce

Otro aspecto importante, es mojar con agua dulce tu cabello antes de bañarse en el mar o la piscina. De este modo, se llenan de agua dulce los espacios abiertos en la cutícula de la hebra capilar y se impide que absorba tanta agua salada o con cloro.

Así mismo, se recomienda enjuagarse el cabello con agua dulce al salir del mar o la piscina, para eliminar rápidamente cualquier resto en el cabello. Si no hay una ducha cercana para enjuagarte, puedes llevar agua dulce en un difusor para así aplicarla antes y después de entrar a la playa o piscina.

Mantener la hidratación durante el verano

Otro consejo es mantenerte hidratado, tanto tú como tu cabello. Por un lado, no olvides tomar suficiente agua, al menos dos litros al día. Y en el cabello, no uses champú con limpiadores muy agresivos, usa siempre un acondicionador con ingredientes hidratantes. De la misma manera, aplica mascarillas comerciales o caseras con ingredientes hidratantes como aloe vera y vitaminas.

Aplica aceites nutritivos

Los aceites para el cabello, como el de jojoba, coco y argán ayudan a retener la hidratación, aportan nutrientes y emoliencia al cabello. Ayudan a sellar la humedad y funcionan como barrera ante la agresión del agua salada o con cloro. También mantiene la flexibilidad en el cabello. Pero es importante que sean puros y no estén mezclados con aceite mineral u otros derivados del petróleo.

Otras recomendaciones

Como ya el cabello está expuesto a ciertos daños, procura durante el verano, no exponerlo a otras agresiones como el uso excesivo del secador o la plancha. Así como procesos químicos, tales como decoloraciones o alisados. Tampoco se recomienda dormir con el cabello húmedo, ya que podría causar hongos en el cuero cabelludo. Y evita los peinados muy tirantes que favorecen la caída del cabello.

Sigue estas recomendaciones para mantener tu cabello cuidado y protegido durante tus vacaciones.

Nota original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button