Noticias

Compañía de Turismo proyecta que más de 37 mil residentes se hospedarán este fin de semana

La ocupación en hospederías alcanzaría un 46.9% y se espera un impacto económico de sobre $3.4 millones.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) estimó que 37,884 residentes se hospedarán durante los cuatro días del fin de semana festivo del 4 de julio, alcanzando una ocupación de 46.9%.

“Nuestra industria turística ha comenzado su reapertura con paso firme, y los residentes han impulsado este resurgir del sector” afirmó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. “En este fin de semana festivo, se estima un impacto económico directo de $3,332,652 en consumo de habitaciones. Según los datos recopilados por la agencia, al presente se han reservado 16,604 cuartos noches y se ha reportado una tarifa promedio de $154.30 dólares”.

“En coordinación con los socios de la industria, como destinos nos preparamos adecuadamente para la reapertura oficial del turismo el pasado 15 de junio de 2020, y estamos listos para recibir visitantes del exterior el próximo 15 de julio, según anunciado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced”, abundó la Titular.

Las estrategias de mercadeo con la iniciativa “Check In Por Tu Isla” y la implementación del Programa de Salud y Seguridad para el Destino han despertado el interés de nuestros residentes para vacacionar en la Isla este próximo 4 de julio. Desde el 8 de junio, la página web VoyTuristeando.com ha recibido un total de 110,406 usuarios y 859,757 visitas. Estas visitas han generado un total de 21,378 referidos de venta directa para las hospederías y negocios que participan de las ofertas promocionales en el portal.

La Directora recalcó que la cifra de 46.9% en ocupación estimada para el fin de semana festivo es una cifra prometedora ya que representa un alza de +42 puntos porcentuales sobre la ocupación reportada en abril (4.8% ocupación estimada en abril) y aproximadamente un salto de sobre +30 puntos porcentuales sobre la ocupación estimada en mayo (10% ocupación estimada en mayo).

“Unos 38 mil residentes harán “check in” este fin de semana largo y gozarán de un turismo saludable y seguro. Esto es indicativo que Puerto Rico siempre ha sido un destino diverso y accesible para disfrutar de unas vacaciones sin necesidad de viajar al exterior. Invitamos a todos los residentes a aprovechar los paquetes preparados exclusivamente para el público local y continuar impulsando la economía en la Isla”, concluyó Campos.

Mas de 60 hospederías y comercios turísticos se han unido al movimiento promocional “Check-In por la Isla”. Detalles sobre los paquetes de estadías y experiencias exclusivas para residentes de la Isla están disponibles en la página oficial de la CTPR, VoyTuristeando.com.

Show More

Related Articles

Back to top button