GobiernoNoticias

Complicado aún el esquema laboral en Puerto Rico

El líder de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Emilio Nieves, compartió el martes en RADIO ISLA que espera que el posponer discusiones sobre la derogación de la Ley 4 del 2017 de Transformación y Flexibilidad Laboral no sea con tal de favorecer a sectores del mundo empresarial privado.

Nieves alude a que la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno atendiera el inicio de la discusión sobre el Proyecto de la Cámara 3, que busca derogar dicha ley. La medida, presentada por el presidente de dicha comisión Domingo Torres García, y la delegación del Partido Popular Democrático, recibió a finales de marzo las opiniones de José Rodríguez Vélez, representante del Movimiento Solidario Sindical (MSS).

Lee también: Aseguran que reforma laboral no ha creado empleos adicionales

El MSS es una organización independiente que representa a cientos de trabajadores de la industria privada, empleados en la manufactura y distribución de bebidas gaseosas como Pepsi y Coca Cola. A pesar de que se expresó a favor de la medida, Rodríguez Vélez presentó unas preocupaciones sobre la legislación y su redacción.

Según reza la exposición de motivos del Proyecto, la Reforma Laboral no hizo más que desmantelar los derechos de la clase trabajadora. Dicha legislación, según fuentes que se han expresado en este medio han compartido, no ha conducido a la creación de empleos que han sido gobierno de turno y tampoco mejoró las condiciones materiales del pueblo.

Un ejemplo que ofreció Nieves es que es más fácil traer empleados de afuera para trabajar en Puerto Rico que contratar empleados locales. Tal es el caso de un grupo de mexicanos que fueron contratados para trabajar en varias plantaciones en el municipio de Guánica.

Lee tambiénExplican por qué trajeron mano de obra agrícola extranjera a la isla

Show More

Related Articles

Back to top button