DestacadasDígame la VerdadGobiernoNoticias

Construcción de ‘billboard’ en Puerto Nuevo recibió permisos de la OGPe pero no del municipio de San Juan, denuncian residentes

Las labores, que comenzaron ayer a pesar de estar aprobadas para iniciar hoy, han traído quejas de residentes tras la rotura de un tubo que dejado a la comunidad sin agua

La construcción de un ‘billboard’ en la Calle 18 NE en Puerto Nuevo, San Juan tenía los permisos de la Oficina de Gerencia y Permisos (OGPe) pero no del municipio, así revelaron residentes en Dígame la Verdad.

“El municipio no tenía conocimiento de qué era la construcción que allí se iba a llevar a cabo, y ellos  quedaron anonadados de ver que eso era lo que se estaba construyendo”, compartió la lider comunitaria Sussana Kinard. 

Le enviaron una carta circular a los vecinos de la comunidad y aunque estos pensaban que era sobre labores que llevarían a cabo en un alquiler a corto plazo en el vecindario, empezaron labores un día antes de lo establecido frente al ‘AirBnB’.

“Hemos visto a lo largo del tiempo cómo esta propiedad va evolucionando, Los arreglos y las innovaciones que les están haciendo, pues entonces al tú recibir una circular de esa manera, tú lo que puedes entender por lo que está escrito es que van a continuar con esos arreglos”, compartió la residente Yadira Rodríguez, quien reside en el hogar frente al AirBnB.

El propietario del alquiler fue identificado como Héctor Morales Vargas, exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“El caballero no convocó una reunión, por lo menos de las personas que están en esa área limítrofe, donde va a estar puesto”, destacó Rodríguez. 

La empresa de construcción del proyecto ya ha sido multada debido a la rotura en un tubo ayer, que ha dejado la comunidad sin agua. Sussana Kinnard urgió a candidatos políticos que tengan propuestas sobre el asunto para presentar legislación en el 2025. Legislación para limitar la iluminación de ‘billboards’ se ha presentado este cuatrienio, pero falló a viva voz.

“Yo quiero que nos escuchen los candidatos y que sepan que no vamos a estar permitiendo a las comunidades estos abusos de nuestras comunidades. Esto tiene que legislarse”, enfatizó Kinard. “Es increíble que letreros mucho más pequeños eran ilegales antes y ahora tenemos estas cosas aparatosas con problemas a la salud pública, porque traen problemas a la salud, que se permiten así porque quiero tenerlo en mi casa y el derecho de propiedad es uno más importante que el derecho al disfrute de la propiedad de los otros”. 

Related Articles

Back to top button