Noticias

Conte Miller buscará regularizar la entrega de cadáveres en Ciencias Forenses

La designada a dirigir la agencia formará parte del grupo de patólogos.

La doctora María Conte Miller, designada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, para dirigir el Negociado de Ciencias Forenses (NCF), dijo en RADIO ISLA que su meta es regularizar la entrega de cadáveres a sus familiares y bajar el tiempo de espera.

«El mayor de los retos y mi meta a corto plazo es regularizar la entrega de cadáveres a sus familiares, bajar el tiempo de espera a 48 a 72 horas en vez de tres semanas», sostuvo.

Indicó que se unirá al grupo de patólogos para ayudar con los casos durante los primeros meses. Actualmente, la agencia cuenta solo con cinco patólogos a tiempo completo y tres por contrato.

Sobre el recurso humano, señaló que busca contratar por lo menos entre dos a tres patólogos jóvenes que recién inician su carrera. Dijo que espera fungir como comisionada de NCF a finales de octubre tras pasar el crisol del Senado de Puerto Rico.

Precisamente, hace un mes,  el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, había revelado en RADIO ISLA que la doctora Conte Miller, estaba siendo considerada para dirigir NCF.

Puedes leer: Conte Miller es considerada para volver asumir las riendas de Ciencias Forenses

Conte Miller asumió las riendas de Ciencias Forenses durante la administración de Luis Fortuño.

Vázquez Garced despidió a la doctora Beatriz Zayas como comisionada de la agencia luego de los constantes señalamientos públicos por su ejecutoria.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba