NoticiasPolítica

Presidente CEE busca $132 mil para la elección especial de noviembre

La Fortaleza se comprometió a seguir buscando fondos.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, habló el martes, sobre el proceso para conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo la elección especial para noviembre de este año.

“La prioridad es conseguir el dinero para la elección especial, pero yo confío”, dijo Dávila Rivera a preguntas de la prensa.

“Tampoco en el 2015 se aprobó en la primera sesión legislativa de ese año, un presupuesto para las primarias y después OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto), poco a poco, identificó los fondos correspondientes. No hay nada que a mí me haga dudar de que esos eventos se van a poder realizar. Es una cuestión de que lleguemos a un entendimiento y yo confío en que, tanto la elección especial, como las primarias se van a poder realizar”, añadió.

Mencionó que se necesitan alrededor de 132 mil dólares.

En noviembre se llevará a cabo una elección especial para escoger a dos senadores por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), así como el nuevo alcalde o alcaldesa para el municipio de Barranquitas. En el caso del Partido Popular Democrático (PPD), se escogerá el alcalde para el municipio de Humacao tras el fallecimiento del alcalde Marcelo Trujillo Pannise.

En el caso de las primarias del 7 de junio de 2020, se llevarán a cabo las primarias presidenciales que suman unos 2.2 millones de dólares, según explicó Dávila Rivera. Las primarias del PPD y PNP ascienden a 14.8 millones de dólares.

Además explicó que se necesitan fondos -sin tener que esperar al primero de julio de 2020- para gastos asociados a la Junta de Anuncios, que por la veda electoral que comienza el primero de enero de 2020, los anuncios tienen que pasar por ese filtro.

Las expresiones del presidente de la CEE se dieron posterior a una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez Garced sobre la solicitud presupuestaria para noviembre, entre otros asuntos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar