La Contraloría de Puerto Rico reveló el pago de 254,881 dólares con la adquisición del licenciamiento e implementación de una plataforma para el desarrollo de un programa de educación a distancia, que no se ha utilizado, en la Universidad de Puerto Rico en Carolina.
La investigación reveló que la Universidad de Puerto Rico en Carolina pagó $254,881 por la adquisición de una plataforma para ofrecer educación a distancia que no se implementó. Conforme al contrato formalizado el 20 de diciembre de 2019, la plataforma hubiese permitido la creación de aulas virtuales, acceso al portal institucional y la participación desde múltiples dispositivos electrónicos.
Sin embargo, la plataforma no se estaba utilizando, no se encontró evidencia del plan de trabajo para su implementación, y no se realizó un estudio de necesidad y viabilidad, debido al cambio de personal en las oficinas del Decanato de Asuntos Académicos y del Rector en la UPR en Carolina que afectaron los servicios, las fechas y el desarrollo de este proyecto.
Ante la situación, el 9 de diciembre de 2022, el rector de la UPR en Carolina notificó al contratista la terminación del contrato.