DestacadasNoticias

Coordinador “Task Force” COVID-19 cataloga como un chisme el asunto del millón de pruebas

Pide pasar la página.

El coordinador del “Task Force” Médico COVID-19, Segundo Rodríguez Quilinchini catalogó el jueves como un chisme la controversia por la utilización de la empresa APEX General Contractors para la distribución de un millón de pruebas rápidas para el coronavirus a un costo de 38 millones de dólares.

“Yo quisiera que de una vez y por todas podamos pasar la página y que nos dejen hacer nuestro trabajo porque es la reputación de todos los que estamos aquí sacrificándonos 14 horas al día para ayudar al secretario y a la gobernador y mantenerlos informados y que por un detalle que es de clarificación se vaya a opacar toda esta gran labor. Me gustaría quedara más que claro que se acabe ya con la Semana Santa”, dijo Rodríguez Quilinchini en entrevista en WIPR.

Según trascendió, Rodríguez Quilinchini supuestamente recomendó la utilización de la mencionada empresa para la distribución en la isla de un millón de pruebas rápidas por 38 millones de dólares.

El miércoles, la gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo en una conferencia de prensa que la empresa fue seleccionada porque alegó que entregaría las pruebas en cinco días. Sin embargo, eso no ocurrió, por lo que se ordenó la cancelación de la orden y que se reembolsara un adelanto de 19 millones de dólares.

Mientras tanto, Rodríguez Quilinchini admitió que sí hubo un intercambio de mensajes de texto con Juan Maldonado, abogado de la APEX luego que Eduardo Laureano, quien fue allegado a la administración del exgobernador, Pedro Rosselló, los pusiera en contacto.

“Laureano es conocido. No se trata de que confíe o no, es que si te mandan un mensaje que tu consideras que puede salvar vidas, tú lo pasas y lo compartes. Las personas que se encargan de recibir ese mensaje son las personas que toman le decisión de decir este sí, este no. Eso está fuera de los controles y las funciones de este ‘Task Force’”, dijo Rodríguez Quilinchini, aunque ha indicado que no conoce a Maldonado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar