DestacadasNoticiasPolítica

Revelan la verdadera razón sobre la cancelación del millón de pruebas

Comisionado del NMEAD intentó mentir bajo juramento.

El presidente de la Comisión cameral de Salud, Juan Oscar Morales, aseguró que el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José Burgos, intentó mentir en la vista pública sobre las 500 pruebas de coronavirus (COVID-19), que inicialmente lo denunció la exsecretaria interina del Departamento de Salud (DS), Concepción Quiñones de Longo.

«Intentó mentirme y yo lo perseguí de que estaba bajo juramento y ahí me dijo la verdad y es con relación a las 500 pruebas. Él intentó darme una información errónea de que yo nosotros teníamos y le advertimos que lo que estaba diciendo era mentira y se lo comprobé», sostuvo Morales en la entrevista radial.

Dijo además que la verdadera razón por la que se canceló el contrato de $38 millones con la compañía APEX General Contractors por un millón de pruebas rápidas, fue que no contaban con el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Incluso, el abogado de esta compañía, Juan Maldonado, quien fue también el director de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), se comunicó con el general Burgos para pedirle que informara que la cancelación de la orden fue porque no se cumplió con la fecha límite de entrega.

Entretanto, dijo que Quiñones de Longo regresa a testificar el martes a las 9:00 de la mañana, cuando también está citada Adil Rosa, exsecretaria auxiliar de Administración del DS, quien pidió tiempo para poder contratar asistencia legal.

La dicha comisión inició una investigación legislativa por virtud de la Resolución de la Cámara 1358 sobre la emergencia del coronavirus, para auscultar las alegadas irregularidades en el proceso de compra de un millón de pruebas rápidas de COVID-19 a un costo de 38 millones de dólares mediante la compañía Apex General Contractors, una empresa dedicada inicialmente a la construcción y con alegados vínculos con el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En conferencia de prensa, la gobernadora Wanda Vázquez Garced alegó que Quiñones de Longo “evidentemente está mintiendo” y que espera que enfrente las consecuencias de esa acción.

Escucha la entrevista completa aquí:

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar