NoticiasPolítica

Correo en San Juan llevará el nombre de Regimiento 65 de Infantería

El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del presidente Trump.

El Senado federal aprobó por unanimidad la noche del jueves el proyecto de ley H.R. 2325, presentado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, para designar oficialmente la oficina de correos ubicada en el número 100 de la Calle Alondra en San Juan como el “Edificio de la Oficina de Correos del Regimiento 65 de Infantería”.

El proyecto de ley ahora se dirige al escritorio del presidente, Donald Trump para su firma.

“La historia del Regimiento 65 de Infantería es emblemática del coraje de miles de soldados puertorriqueños que durante generaciones han luchado y derramado sangre junto a sus compatriotas para defender a los Estados Unidos. Me enorgullece que el Senado haya aprobado mi proyecto de ley, H.R. 2325, que nos permite seguir honrando el servicio de los Borinqueneers al designar una oficina de correos en San Juan como el Edificio de oficinas de correos del Regimiento 65 de Infantería”, indicó González Colón en declaraciones escritas.

Detalló que poco después de que Puerto Rico se convirtiera en territorio estadounidense en 1898, el Congreso autorizó la creación de una unidad de soldados voluntarios. En 1920, la unidad fue redesignada como el Regimiento 65 de Infantería del Ejército de Estados Unidos. En 2014, el Congreso promulgó una legislación para otorgar la Medalla de Oro del Congreso a los Borinqueneers. El Regimiento 65 de Infantería se convirtió en la primera unidad hispana y la única unidad de la Guerra de Corea en recibir esta distinción.

“No es inusual escuchar a las personas referirse a la oficina de correos de la calle Alondra 100 en San Juan como ‘el correo de la 65’ debido a su ubicación cerca de la Avenida del Regimiento 65 de Infantería. La instalación también se identifica dentro del sistema de direccionamiento del Servicio Postal de los Estados Unidos USPS) como la ‘65ª Estación de Infantería’, pero esto es solo para fines de ubicación y para diferenciarlo de otros sitios de USPS en San Juan”, dijo la funcionaria.

Señaló que el Servicio Postal de los Estados Unidos confirmó que la estación no había sido dedicada o nombrada anteriormente. Por lo tanto, el 15 de abril pasado presentó esta medida que fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 17 de julio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar